jueves, 28 de marzo de 2013

Dos Fotografías de la Colina Más Vista del Mundo

Bueno, en primer lugar debo decir que hace algunos meses comenté en una página sobre este mismo tema diciendo que tenían parte de su información incorrecta. Esperé la moderación de mi comentario y al parecer no me lo aprobaron, incluso acabo de visitar esa página hace unos minutos y efectivamente no está ¬¬, por tal motivo escribo aquí, claro, ahora un poco más extenso y a mi estilo.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la colina que más personas han visto alrededor del mundo?

Hay una colina que ha dado la vuelta al mundo más de mil veces... Acaso ya sabes cuál es?

Si vives o fuiste al campo o a una ranchería y subiste a internet una foto de una colina extremadamente bonita de por ahí y ganaste mil followers y mil likes y mil favoritos y mil retweets y mil... bueno, de todas formas no, no es esa. A menos que tu nombre sea Charles O'Rear, seas fotógrafo profesional y hayas estado alguna vez en Sonoma, California.

Después de un bum tecnológico computacional en los últimos años, en el que Windows ha estado por demás presente, muchas personas comenzaron a ver una y otra vez el nada particular fondo por defecto de XP incluido en la mayoría de las computadoras obtenidas con ese sistema operativo de Windows desde los primeros años del nuevo milenio. He aquí ese popular wallpaper:






























Y este mismo wallpaper (según muchísimas páginas en internet) es la fotografía más vista del mundo.

Entonces tienes frente a ti la colina más vista del mundo en fotografía, la que le ha dado más vueltas al mundo, la que seguramente ya has visto más de cien veces y con esta ya irán 101 pero, ¿Te da curiosidad ver como está esta colina en la actualidad? Cabe destacar que la fotografía del wallpaper fue tomada en el año 1995. La siguiente fotografía, según la información mostrada en Earth, es de junio del 2012.























La fotografía de 1995 gustó por su sencillez, en ese momento tenía plantada hierva, aunque normalmente está cubierto de vides (cepas de uvas) pero entre esos años los vides fueron infectados por una plaga llamada Phylloxera y tuvieron que ser retirados.

Fue una decisión hermosa a fin de cuentas, el minimalismo y la vividez de los colores fascinaron a Microsoft y lo incluyeron como fondo de escritorio para Windows XP desde el año 2001. Para este año, las cepas de uvas ya estaban cultivadas nuevamente y la colina ya lucía similar a como luce actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario