jueves, 20 de junio de 2013

500 Deep - Airiel


Intento escribir algo pero si bien 500 Deep es tan bella que podría inspirar a cualquiera, a mí me roba la energía y sólo me pone a divagar sobre cosas tan absurdas como mezclar nubes y submarinos de una forma tan métrica, fría y mecánica que incluso comienza a tener sentido. Y es que una melodía tan invernal como esta a mí termina por derretirme, abrazarme y envolverme con todo su ritmo hasta más no poder salir dentro de los 9:54 minutos que dura todo este melodrama de azul profundo.

Se compone de dos partes, la del quebrantamiento, donde cae y se encuentra perteneciendo totalmente a la profunda capa blanca de nieve que cobija el suelo del invierno y la primera en la que comprendemos la causa de que la nieve sea tan densa y obscura en lo profundo, capaz de cubrir por completo ese suelo en el invierno.

La métrica de la canción dedica el suficiente tiempo a ambas partes.



De algo estoy segura, él es la nieve esparcida por todo lo ancho del suelo, la melancolía en todo su esplendor. Para mí esta canción irradia un celeste como el que confundimos con el agua, la profundidad la relaciono con la envolvente nitidez en la que se presentan todos y cada uno de los sintetizadores y batería que juegan a hacerle recordar el calor del verano y continúan participando hasta convertirse en su completo invierno.

Pero también hay algo en esta canción que me hace sentir de una forma inexplicable. He decidido llamar a esto: Azul. Un azul océano de 500 millas de profundidad es lo que más se aproxima a describir esto que siento cada que escucho esta sonata que se encarga de encontrar y contraponer a la felicidad y la melancolía en un total de poco menos de 10 minutos.

He aquí la letra:


I see where you are
What can I say
but how much I'd love to find you
lying here this way
how much I dare
what do you care
to see me leaving here
was all a game to you

Sleeping too long
as far as I see
and how much I'd love to find you
lying here with me
some things I said
are better off dead
now 500 miles apart
is what I am to you

I slip into, thoughts of summer
this space of mine, as all of you
you seem to me, thoughts of summer
the snow am I, covers the ground
and all my thoughtful rhymes
this space and time, is still only you

I thought I could, still win you over
under this sky, that's washed with grey
and now my sun, is 500 over
600 deep, is still so blue
and all my thoughtful rhymes
this space and time, is still only you



Espero con la letra haya alguien podido relacionar mejor lo que intento expresar, después de haber escuchado a la par la melodía.
Esto es el significado que le doy yo, luego de haberla escuchado un aproximado de 200 veces.
Hay puntos clave exaltados a los cuales se les debe poner especial atención para la comprensión total del texto, espero así sea y puedan sentir lo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario